Soler Gimeno S.L

1988-2001

De profesional a profesional.  Más de veinte años son los que Solgi ha dedicado al mundo de los dulces, de los sabores, de las texturas y los aromas. Desde entonces, Solgi se ha especializado en la preparación de productos semielaborados para el sector del dulce. Azúcar, huevo… cada componente ha sido sabiamente trabajado para dar paso a un producto “artesanal” elaborado con las mismas materias primas que se utilizan en el obrador de pastelería. Por otro lado y desde el primer día hemos trabajado con una única finalidad de ofrecer productos de alta calidad ya preparados para su uso.

1988

1988

Se funda Soler Gimeno como empresa de fabricación de turrones navideños con una superficie de 600 metros cuadrados.

1989

1989

Se amplia la producción a Yema Confitada y Crocant.

1995

1995

Incorporación de los envases de plástico para el sector de la Pastelería.

1996

1996

Primeras exportaciones y se crea la instalación para elaboración de Pralines.

1997

1997

Primera ampliación de las instalaciones de Soler Gimerno. Ampliación automática de la línea de cremas. Se registra la marca comercial Solgi.

1998

Solgi se estructura en 3 grandes departamentos bien definidos: administración, producción y calidad.

1999

Segunda ampliación de las instalaciones de Soler Gimeno.

2001

2001

Venta a grandes superficies industriales.

2002-2010

Investigación y desarrollo. Solgi, durante el 2002  a desarrollar la gama de las gelatinas, tanto en frío como en caliente. En 2004 se estudian nuevas perspectivas de mercado y empezamos a fabricar la línea de envasado pequeño “horeca”, con muy buena aceptación en el mercado de la hostelería. Durante el 2005 ampliamos nuestras instalaciones y los productos que fabricamos, ya que compramos dos plantas de producción, una de fruta confitada y otra de cabello de ángel, boniato y calabaza con azúcar.

2002

2002

Desarrollo de la familia de las gelatinas.

2004

Desarrollo de la gama de productos Horeca

2005

2005

Soler Gimeno se inicia con la fabricación de fruta confitada y conservas adquiriendo la marca Cortina.

2006

2006

Ampliación automática de la linea de crocante.

2007

2007

Solgi se reestructura en cinco grandes departamentos: administración, producción, mantenimiento, calidad e i+D+i

2008

2008

Solgi apuesta por la automatización y mejora de su infraestructura productiva destinando un 25% de sus beneficios para combatir la crisis económica.

2010

2010

Instalación para procesado de huevo cascara.

2011

2011

Solgi participa como expositor en solitario en la feria Intersicop con su primer stand personalizado.

2012

2012

Solgi procesa y transfroma frutos secos en especial la nuez para grandes industriales.

2013

2013

Solgi desarrolla el crujiente de frutos secos con chocolate, obteniendo unos frutos secos muy bien cibiertos que aguantan su textura sobre las tartas semifrías.

2014

2014

Gracias al esfuerzo de todo el equipo humano que forma Solgi, obtenemos el certificado de caldiad de la norma ISO 22000 por la empresa SGS.

2015

2015

Tras el desarrollo del dulce de leche repostero, Solgi va más allá y desarrillo el mismo con leche fresca aumentando su sabor y sus características.

2016

2016

Gracias a las inversiones por parte de la direción de la empresa, logramos la calificación nacional de Pyme Innovadora.

2017

2017

Seguimos estudiando las necesidades del mercado y logramos desarrollar una crema de queso en base de leche lista para su uso directo, tanto caliente como en frío por el pastelero.

2017

Nuevos horizontes. En este año, el 100% del accionariado de la empresa pasa a ser de uno de los socios fundadores, el Sr. Juan José Gimeno, maestro pastelero y con toda una vida dedicada a la pasteleria. Sus objetivos son el seguir siendo una empresa con gran reconocimiento a nivel nacional e internacional y  ampliar la gama de productos fabricados por la empresa, con la calidad y los sabores que nos caracterizan.

Qué bueno es lo bueno

La calidad es lo primero

Cada uno de nuestros elaborados se fabrica con materiales cuidadosamente seleccionados para obtener así un producto “ideal” que garantice una textura, color, sabor y aroma inmejorables. Desde la selección de la materia prima hasta el envasado se sigue un riguroso control de calidad que nos permite ofrecerle un excelente y exquisito producto de extraordinaria calidad y de acuerdo a la normativa establecida por las autoridades sanitarias y organismos competentes. Nuestro departamento de I+D se adelanta a las tendencias del mercado para poder ofrecer nuevos productos que permiten a nuestros clientes ofrecer innovadoras y sabrosas propuestas.

De profesional a profesional

I+D+I El ingrediente del éxito

Solgi ha apostado por la calidad para posicionarse y marcar un camino líder y referente, generado un valor diferencial que garantice la permanencia de sus productos y pudiendo ampliar su mercado a clientes potenciales, cuyo objetivo sea ofrecer un producto de calidad y seguro.

Por ello Solgi elabora productos tradicionales, con la otorgación de calificación artesanal y ha ido construyendo una estructura innovadora, que tiene como seña de identidad la calidad de sus productos.

Actualmente, la empresa tiene implantado un sistema de gestión ISO 22000, con el que, se identifican y controlan todos los peligros potenciales y relevantes de la inocuidad en cada paso de la cadena alimentaria, reduciéndolos al mínimo para facilitar la obtención de productos inocuos, además de conseguir una mejora en la comunicación entre las partes interesadas.

En nuestras instalaciones, se dispone de laboratorio, destinado al control de calidad materias primas y de los productos fabricados, de forma, que se garantice la venta de productos conforme a los requisitos organolépticos, fisocoquímicos y microbiológicos establecidos por la empresa.

La investigación y el desarrollo son una obligación. La Innovación, un desafío. Y solo la perseverancia y la creatividad distingue a los líderes.

Certificaciones